La Interpretación de la Carta Astral Sideral

Actualizado: 27 de dic de 2019

La Carta Astral existe desde hace milenios, algunos datan su origen desde la Atlántida. Existen cientos de pruebas de muchas civilizaciones antiguas con amplios conocimientos sobre el movimiento de los astros y sus influjos en el ser humano.


En antaño era una ciencia que muy pocos sabían realizar y tomaba muchos años de estudio. En ausencia de dispositivos tecnológicos, la elaboración de la Carta Astral y su interpretación tomaba de 6 a 12 meses para los más hábiles! Hoy solo toma 1 minuto gracias a programas diseñados para preveer el movimiento de los astros en la bóveda celeste y sus relaciones.


La revolución tecnológica dividió en dos las vertientes Astrológicas, aquellos que ahorraban tiempo construyendo modelos computacionales de los movimientos de los astros para futuros años, fruto de su aparente movimiento constante y preciso (Occidental) y aquellos que se mantuvieron con la constatación visual de los astros para mantener la máxima precisión en la construcción de la Carta Astral (Oriental-Sideral).


El tiempo le dio la razón a la Carta Oriental, toda vez que actualmente, 200 años después, en encuentros mundiales de Astrología se realizaron verificaciones visuales de los astros y se comprobó que los astros se habían movido de manera diferente a las proyecciones computarizadas. Por eso, el 99% de las interpretaciones astrológicas en Occidente (Horóscopo Zodiacal) no son precizas.




El 99% de las interpretaciones Astrológicas en

occidente (Horóscopo Zodiacal) no son precizas.






Se hicieron los ajustes, pero solo unos pocos astrólogos estudiosos y juiciosos lo aplicaron. Actualmente usted podría tener un signo zodiacal diferente al que cree tener. Solo una Carta Astral Sideral podría darle la información correcta.




SOBRE LAS CARTAS ASTRALES


Qué es una Carta Astral?

La carta astral es una “fotografía instantánea” del cielo, en el lugar de la Tierra y en el día y hora de su nacimiento. En ella, se reflejan las posiciones del Sol, la Luna, y los planetas, en relación con la bóveda celeste y con el horizonte del lugar de nacimiento, así como las relaciones que existen entre ellos.


En qué consiste su interpretación?

La interpretación de una carta astral (vulgarmente denominada horóscopo) consiste en descubrir de qué manera esas posiciones influyen, condicionan y determinan las características personales y sociales de una vida.

Primero, nos vamos a referir a la posición de los astros (Sol, Luna, y planetas), en relación con el fondo de la bóveda celeste, que astrológicamente se considera dividida en doce partes, los doce signos del Zodiaco.


A pesar de que la complejidad de cada persona es muy superior a la descripción de algo mecánico, es posible, no obstante, establecer una serie de rasgos de personalidad y de destino, que se derivan de su carta astral, a partir de las posiciones de los astros, el día de tu nacimiento.

Creemos que el análisis de las características que vamos a enumerar a continuación podrán ser de utilidad, para avanzar por el camino de tu auto-conocimiento.